viernes, 3 de abril de 2009

sistemas de enfriamiento

Conocimientos Básicos del Automóvil

Equipo de enfriamiento
Cuando el motor está funcionando, la temperatura de todas sus piezas se eleva debido al calor de la combustión en la cámara de combustión. Si dejamos esta condición, el motor podría rápidamente sobrecalentarse y dañarse. El equipo de enfriamiento enfría las partes del motor a fin de prevenir el sobrecalentamiento, Dependiendo del método usado, un motor puede ser enfriado por aire o por agua. Sin embargo, el
sistema de enfriamiento generalmente más utilizado es el sistema de enfriamiento por agua. Un sistema de enfriamiento por agua es complejo, pero no sólo entrega enfriamiento estable, además, actúa para controlar el ruido del motor y la transferencia del calor del refrigerante puede ser usada en la calefacción del vehículo.
Camisa de Agua
Este es un conducto para el refrigerante en el bloque de cilindros y culata de cilindros, el cual permite que el agua enfríe el calor generado por el motor.
Bomba de Agua
Esta bomba circula el refrigerante. Está montada en el frente del bloque de cilindros y es conducida por una correa en V desde el cigüeñal.
Termostato
El termostato trabaja automáticamente para mantener la temperatura del refrigerante constante. Este es instalado en el circuito del refrigerante, entre el radiador y el motor. Cuando la temperatura del refrigerante está baja, el termostato cierra la válvula, permitiendo al refrigerante circular alrededor del interior del motor. Cuando la temperatura del refrigerante viene a ser alta, el termostato abre la válvula, permitiendo al refrigerante circular hacia el radiador.
Radiador
El radiador enfría al refrigerante cuando este alcanza una temperatura elevada. Es hecho de muchos conductos con aletas sobre ellos, a través de los cuales el refrigerante fluye antes de que retorne al motor. El radiador es enfriado por el aire que es aspirado por el ventilador o por el viento que golpea a este en el frente mientras que el vehículo se está moviendo.

Ventilador
La velocidad del ventilador eleva el flujo de aire que pasa a través del radiador para la eficiencia de enfriamiento del mismo. El ventilador es montado justo en la parte posterior del radiador. Algunos ventiladores son conducidos por una correa en V que viene desde el cigüeñal y otros son conducidos por un motor eléctrico.
Correas
Los ventiladores de enfriamiento son a menudo impulsados por correas (correas en V o correas Nervadas en V). Otras unidades tales como la bomba de agua, alternador, bomba de la servodirección y compresor del acondicionador de aire son también impulsados por correas. Las correas son el medio más sencillo de transmisión de fuerza que no requiere lubricación.
Correas en V
Las correas en V han sido utilizadas por muchos años. Son llamadas en “V” debido a que ellas tienen una sección transversal en forma de V, la cual incrementa la eficacia de transmisión de fuerza.
Una correa en V generalmente está compuesta de goma sintética, tetrón u otro refuerzo y está cubierta de lona en ambos lados. Dentro de esta categoría está la correa en V del tipo dentado con dientes semielípticos.

Las correas en V transmiten la fuerza desde el cigüeñal a la bomba de agua, ventilador, alternador, etc. La sección en corto de este tipo de correa es en la forma de V, que da una gran eficiencia de transmisión de potencia.

Correas Nervada en V
Las correas en V están siendo gradualmente reemplaza das por correas nervadas en V, cuya sección transversal se muestra a la derecha. El espesor total es menor que el de las correas en V. Las correas
nervadas en V tienen rebordes en forma de V en el lado que está en contacto con la polea. Además, tienen una mayor eficiencia en la transmisión de fuerza y mayor resistencia al calor y desgaste que las correas en V. Son menos afectadas por el estiramiento causado por el calor.
IMPORTANTE
Las correas en V y las correas nervadas en V deben de tener la tensión apropiada. Si la correa está demasiado floja, ocurrirán chillidos, golpes suaves y / o resbalamientos. Si está demasiado ajustada, puede dañar la polea y el rodamiento de eje.
Tanque de Reserva
Cuando el nivel del refrigerante en el radiador disminuye, el refrigerante automáticamente es rellenado desde este tanque.

http://www.automotriz.net/tecnica/conocimientos-basicos-07.html

14 comentarios:

  1. Lydia Morales Ruiz
    Comentario de sistema de enfriamiento.
    El sistema de enfriamiento en una serie de funciones que asen que el carro se mantenga a una temperatura adecuada ósea estable, ya que con las explosiones que suceden en la cámara de combustión tiende a sobrecalentarse el motor y podría dañarse. Existen dos métodos de sistema de enfriamiento el de agua y el de aire. Pero el más usado es el de agua ya que además, actúa para controlar el ruido del motor y la transferencia del calor del refrigerante puede ser usada en la calefacción del vehículo.
    El sistema de enfriamiento cuenta con varias partes:
    _camisas de agua
    _bomba de agua
    _termostato
    _radiador
    _ventilador
    _correas
    _correas en V
    _correas nervadas en V
    Todas estas partes tienen una gran función ya que son esenciales para este sistema.

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  2. Giorssini Zúñiga Sánchez 2 a
    Sistemas de enfriamiento
    Existen dos tipos de sistemas de enfriamiento, la que es por liquido y la que es por aire, entre estos dos tipos de sistemas de enfriamiento no existen mejores solo hay ventajas y desventajas.
    En el interior del motor, más precisamente en las cámaras de combustión, se produce una alta temperatura capaz de dañar las piezas metálicas en movimiento y alguna más.
    Para mantener al motor funcionando a una temperatura admisible, debe ser refrigerado y el motor costa de barios elementos que le permiten que se ventile el motor
    Bomba de agua
    Movida por el cigüeñal, que impulsa el líquido a circular por el motor en el mismo sentido natural del movimiento de un líquido que es calentado: de abajo a arriba y de arriba abajo en el radiador (donde se enfría).

    Cámaras de agua
    En el block motor y en la tapa de cilindros por donde circula el agua.

    Mangueras
    Son las que llevan el agua del motor al radiador en la parte superior y del radiador al motor, en la parte inferior.
    Termostato
    Que no permite el paso del agua al radiador cuando el agua (y por consiguiente el motor) todavía no se encuentra a la temperatura adecuada. Este elemento acelera el calentamiento del motor.

    Radiador
    Compuesto de pequeños caños verticales, por donde circula el agua, unidos por aletas desde donde se irradia el calor.

    Tapa de radiador
    Con doble válvula que hace funcionar a todo el circuito de refrigeración como una olla a presión evitando que el agua hierva a 100° C. Si pasa la temperatura calculada, vence el resorte de salida de la tapa y parte del agua se derrama por un tubo de descarga conectado a la garganta de llenado del radiador. Cuando el motor se enfría, una válvula de abertura inversa permite la entrada de aire para compensar el volumen de salida de agua, impidiendo el “rechupe” o implosión por vacío.
    El sistema de enfriamiento por aire consta de un ventilador que jala aire de por fuera del vehículo asiendo k pase atreves del radiador y atreves del motor.


    El propósito del sistema de enfriamiento del motor es quitar exceso de calor del motor, guardar el motor el funcionar en su temperatura más eficiente, y conseguir el motor hasta la temperatura correcta cuanto antes después de comenzar. Idealmente, el sistema de enfriamiento guarda el motor el funcionar en su temperatura más eficiente no importa qué son las condiciones de funcionamiento.
    Mientras que el combustible se quema en el motor, cerca de una mitad de la energía en el combustible se convierte en energía. Otro tercero sale el tubo de escape inusitado, y el tercer restante se convierte en energía térmica.
    Un sistema de enfriamiento de una cierta clase es necesario en cualquier motor de combustión interna. Si no se proporcionara ningún sistema de enfriamiento, las piezas derretirían del calor del combustible ardiente, y los pistones los ampliarían tanto no podrían moverse en los cilindros (llamados "agarre").
    El sistema de enfriamiento de un motor refrigerado por agua consiste en: la chaqueta del agua del motor, un termóstato, una bomba de agua, un radiador y un casquillo de radiador, un ventilador (eléctrico o transmitido por banda), mangueras, la base del calentador, y generalmente un tanque de la extensión (desbordamiento).
    Los motores ardientes del combustible producen cantidades enormes de calor; las temperaturas pueden alcanzar hasta 4.000 grados de F cuando la mezcla del aire-combustible se quema. Sin embargo, la temperatura de funcionamiento normal es cerca de 2.000 grados de F. El sistema de enfriamiento quita cerca de una mitad del calor producido en la cámara de combustión.
    El dispositivo de escape quita mucho del calor, pero las piezas el motor, tales como las paredes del cilindro, pistones, y culata, absorben las cantidades grandes del calor. Si una pieza del motor consigue demasiado caliente, la película del aceite no puede protegerlo. Esta carencia de la lubricación puede arruinar el motor.
    ¡Por otra parte, si un motor funciona en una temperatura demasiado baja, es ineficaz, el aceite consigue sucio (agregando desgaste y restando caballos de fuerza), forma de los depósitos, y el kilometraje del combustible es pobre -- no mencionar emisiones del extractor! Por estas razones, el sistema de enfriamiento se diseña para permanecer fuera de la acción hasta que se calienta el motor.
    Hay dos tipos de sistemas de enfriamiento; el líquido y la de aire. La mayoría de los motores Los motores de sistema de enfriamiento por líquido tienen pasos para el líquido, o líquido refrigerador, a través del bloque de cilindro y de la cabeza. El líquido refrigerador tiene que tener contacto indirecto con las piezas del motor tales como la cámara de combustión, las paredes del cilindro, y los asientos y las guías de válvula. El funcionamiento a través de los pasos en el motor calienta el líquido refrigerador (absorbe el calor de las piezas del motor), y el pasar a través del radiador lo refresca. Después de conseguir "fresco" otra vez en el radiador, el líquido refrigerador se vuelve a través del motor. Este negocio continúa mientras el motor está funcionando, con el líquido refrigerador que absorbe y que quita el calor del motor, y el radiador refrescando el líquido refrigerador.
    Utilizan a un probador de la presión del sistema de enfriamiento para comprobar la presión en el sistema de enfriamiento, que permite que el mecánico se determine si el sistema tiene cualesquiera escapes lentos. El escape puede después ser encontrado y ser fijado antes de que cause un problema importante.

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  4. Francisco Javier Díaz Torres
    Comentario
    Les voy a hablar de de algunas partes del sistema de enfriamiento,
    la forma de enfriamiento mas efectiva y a que fin enfría el sistema de enfriamiento. El motor de un automóvil siempre que esta trabajando sus partes se elevan consideradamente por las combustiones k realiza al estar trabajando ya que sin el calor no podría funcionar pero a la vez no se debe de permitir el sobrecalentamiento ya que si esto pasara provocaría grabes daños el motor de tu automóvil como el desvielamiento. El motor tiene dos métodos de enfriamiento el de aire y agua pero el mas efectivo es el de agua porque no solo entrega el enfriamiento de tu motor sino que tan bien tiene otras funciones como controlar ruidos del motor como transferencia que puede ser utilizada en la calefacción de tu vehiculo.
    Partes que utiliza el sistema de enfriamiento: camisa de agua ( es un conducto para el refrigerante), bamba de agua ( esta bomba circula el refrigerante), termostato(mantiene la temperatura del refrigerante constante), radiador(enfría el anticongelante cuando la temperatura es muy elevada), ventilador(eleva el flujo de aire que pasa a través del radiador para eficiencia del enfriamiento) y entre muchos otros componentes que utiliza el sistema de enfriamiento para su funcionamiento esto es mi comentario de sistema de enfriamiento :p.

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  5. CRISTOPHER JECZAN LOPEZ MARTINEZ

    COMENTARIO SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO



    El sistema de enfriamiento por medio de agua es mas mas rapido.
    Cuenta con varias partes como:
    •camisas de agua
    bomba de agua
    •termostato
    •radiador
    •ventilador


    EL RADIADOR ES UN ELEMENTO INDISPENDABLE PARA EL AUTOMOVIL LA FUNCION DE ESTE APARATO ES GUARDAR Y ENFRIAR EL AGUA QUE ES REGRESADA DEL MONOBLOCK, EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE RADIADORES Y SE CLASIFICAN POR SU MATERIAL QUE SON EL DE METAL Y EL DE PLASTICO Y LA OTRA CLASIFICACION QUE ES EL DE POR SU DISEÑO Y SON EL HORIZONTAL Y EL VERTICAL LAS FALLAS DE LOS RADIADORES SERIAN EN QUE LOS DE PLASTICO SON MUY FRAGILES Y CON CUALQUIER GOLPE SE PUEDEN DAÑAR Y LOS DE METAL SERIAN QUE SON MUY BULNERABLES A LA OXIDACION, LAS POSIBLES SOLUCIONES SERIAN QUE EN LOS RADIADORES DE PLASTICO LOS HAGAN MAS RESISTENTES O SINO TENER EXTREMO CUIDADO Y EN LOS DE METAL QUE LOS HICIERAN DE UN METAL MAS DELGADO O QUE CUIDARAN BIEN EL RADIADOR, LA CONCLUSION SERIA QUE SIN EL RADIADOR EL AUTOMOVIL ESTARIA CALIENTE EL AGUA Y NOMAS EXISTIRIA EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO POR AIRE Y LOS MOTORES SERIAN DISTINTOS A LOS QUE CONOCEMOS

    FUNSIONAMIENTO DEL SISITEMA DE ENFRIAMIENTO POR AGUA: El agua entra por el orifision superior izquierdopor donde pasa por unos panales que por en medoio de ellos pasa el aire que genera el ventilador, la funsion de este aire es enfriar el agua que pasa por los panales que viene del motor, al pasar por todos los panales el agua ya se encuentra fria e se dirige de nuevo al motor.

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  6. OMAR IVAN GUEVARA GALDAMES
    Pues en este archivo de Sistemas de Enfriamiento yo les hablare de o les comentare del Sistema de Enfriamiento por Liquido y sus partes que lo componen y los funcionamientos de las partes.Para empezar cuando un motor esta funcionando todas sus partes o componentes del motor se empiezan a calentar debido a la combustión que se realiza en la cámara de combustión en el motor es donde el cilindro quema o oxida la mezcla que entra a la cámara de combustión debido a la compresión que hace y a la chispa que genera la bujía. Para esas grandes temperaturas debemos de tener un sistema de enfriamiento que este caso es por LIQUIDO que pasa por el motor para enfriarlo y no se sobre caliente, enfriando componentes importantes les pondré los componentes que semen hacen los mas destacados del sistema de enfriamiento.

    Camisa de Agua: Este es un conducto para el refrigerante en el bloque de cilindros y culata de cilindros, el cual permite que el agua enfríe el calor generado por el motor.

    Bomba de Agua: Esta bomba circula el liquido. Está montada en el frente del bloque de cilindros y es conducida por una correa en V desde el cigüeñal.

    Termostato :El termostato trabaja automáticamente para mantener la temperatura del refrigerante o del liquido constante. Este es instalado en el circuito del refrigerante, entre el radiador y el motor. Cuando la temperatura del refrigerante está baja, el termostato cierra la válvula, permitiendo al liquido circular alrededor del interior del motor. Cuando la temperatura del refrigerante viene a ser alta, el termostato abre la válvula, permitiendo al liquido circular hacia el radiador.

    Ventilador La velocidad del ventilador eleva el flujo de aire que pasa a través del radiador para la eficiencia de enfriamiento del mismo. El ventilador es montado justo en la parte posterior del radiador. Algunos ventiladores son conducidos por una correa en V que viene desde el cigüeñal y otros son conducidos por un motor eléctrico.

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  7. Comentario 3 Sistemas de Enfriamiento de.-

    Marco Antonio Bernal Ledón. 2°A Automotriz.

    Yo opino de este trabajo, que todo el sistema de enfriamiento por líquido, es muy complejo y contiene muchas piezas, las cuales unas son fáciles de reconocer incluso sin conocimientos del sistema de enfriamiento; y otras que no lo son tanto. En el sistema de enfriamiento por líquido también participan muchas piezas que son utilizadas también en el sistema de enfriamiento por aire, como lo pueden ser, el ventilador, las correas, el termostato, entre otras; aunque comparten ciertas piezas, tienen una función y un mecanismo diferente, por ejemplo, en el sistema de enfriamiento por líquido, el ventilador toma la función de jalar el aire, para impulsarlo hacia el radiador para que refresque el líquido refrigerante y retornarlo de nuevo, mas fresco al motor; en cambio en el sistema de enfriado por aire, el ventilador, primeramente es llamado turbina, y este, enfría un aceite lubricante que es el que realmente enfría al motor. En el trabajo no nombraron las mangueras, las cuales son las que transfieren el líquido, llevándolo a todas las partes del motor, la particularidad de estas, es que tienen que ser las indicadas para cada conexión, ya que si no es así, no podría trabajar bien el sistema de enfriamiento.

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  8. acis arnulfo blanco hernandez 2a automotriz

    yo opino que el sistema de enfriamiento que tienen los motores sirve para que no se caliente el motor ya que puede llegar a temperaturas muy altas y hay dos tipos de enfriamiento que son el de aire y por liquido.
    pero generalmetnte el sistema de agua es el mas complejo ya que actua para controlar los ruidos que pueda tener el motor y la transferencia de calor que tiene el refrigerante puede ser utilizada en la calefaccion del vehiculo yo digo que la camisa de agua es esencial en un motor ya que permite que el agua enfrie el calor la bomba de agua es la que se encarga de circular rl refrigerante el termostato el que se encarga de mantenter la temperatura constante el radiador cumple una funcion muy similar ya que este se encarga de enfriar el refrigerante el ventilador se encarga de enfriar el radiador los ventiladores son impulsados por unas correas las correas no deben ir muy apretadas ya que puede rechinar si las ajustan mucho mi conclusion es que todo lo que se trata de sistema de enfriamiento ba entralazado a algo que todo depende de otra cosa para tener un funcionamiento adecuado

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  9. Jesus Emmanuel Monteon Morales

    los sistemas de enfriamiento que conocemos normalmente son el de liquido y el de aire en el anbito automotriz estos dos sistemas son my importantes, los dos y no podemos decir cuel es mejor por que los dos sitemas tienen sus ventajas y desventajas, por ejemplo
    el sistema de enfriamiento por liquido
    enfria mas rapido el motor que el de aire y es un poco mas facil de arreglar que el sistema por aire, pero sus desventajas es que es mas grande que el de aire y ocupa mas espacio en los veiculos, otro desventaja es que es mas costoso.
    el sistema de enfriamiento por agua es uno mas pequeño pero este sistema cai es mas usuable en los corros de volwagen y es menos usable que el sistema de enfriamiento por liquido estos sistemas cuentan con partes my iportantes para poder trabajar bn en el enfriado del motor y son muy importantes en el motor.

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  10. Juan Fernando Rosales Balderrama
    Sistema de enfriamiento por agua:
    El sistema de enfriamiento es muy usual entre los vehículos ya que si no tuvieran esto los vehículos con la combustión se dañarían rápidamente por las continuas explosiones que hace el motor se dañarían las piezas el sistema de enfriamiento sirve para darle a motor una temperatura estable, ahí por agua y aire pero del que hablaremos será por agua.
    El sistema de enfriamiento por agua es muy necesario ya que sin él, el motor podría sobrecalentares muy rápido y se dañaría, el sistema de enfriamiento está diseñado para evitar el sobrecalentamiento y evitar daños graves al motor. Por lo general el sistema de enfriamiento más utilizado es por agua ya que hay menos riesgos de que pase los limites de tolerancia a excepción de que se dañe el termostato o estén tapadas la tuberías del el mismo sistema de enfriamiento este sistema es muy complejo pero entrega enfriamiento estable también este sistema actúa para controlar el ruido del motor el refrigerante puede ser utilizado para la calefacción del vehículo
    Camisa de agua:
    La camisa de agua es un conducto que lo podemos encontrar en el bloque de cilindros y en la culata de cilindros y estos conductos permiten el flujo de liquido refrigerante sobre estas partes del motor y hacen que se mantenga a una temperatura estable.
    Bomba de agua:
    Esta es la que manda el líquido refrigerante al bloque de cilindros y a la culata de cilindros esta se encuentra en la parte delantera del bloque de cilindros y está conectada en V por una polea al cigüeñal
    Termostato:
    El termostato es como quien dice una válvula que permite el flujo de el liquido refrigerante en el motor, cuando la maquina se encuentra muy fría el termostato no se abre hasta que se caliente la maquina cuando estos sucede el liquido k esta en la camisa de agua empieza a hervir y hace que el termostato se abra y comience el ciclo de enfriamiento
    Radiador:
    El radiador es un componente del sistema de enfriamiento es el que si se puede decir el que retiene muy poco el agua para bajar su temperatura un poco para que al salir de este se retorne devuelta al motor
    Ventilador:
    El ventilador es el que se encarga de regular o absorber el flujo de aire y hace que al momento que el líquido pasa por el radiador ayude a k baje la temperatura del líquido y el motor con el que funciona este es eléctrico.

    Correas en V:
    Estas están conectadas en forma de V por unas poleas y también conecta al ventilador, bomba de agua alternador y este mecanismo obtiene su fuerza desde el cigüeñal este mecanismo. Dentro de esta categoría esa la dentada con los dientes semielipticos
    Correas en nervada en V:
    Estas son las correas mejoradas en V sirven para lo mismo pero a diferencia de la otra es que esta soporta mejor las temperaturas y no sufre tanto daño por las temperaturas.

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  11. Es importante ver que un utomovil sin un sistema de enfriamieto no funciona como deberia en pocas palabras la duracion del motor se acorta y como si fuera va a parecer que esta muerto y esto lo podemos comparar con el cuerpo humano, si un ser humano no bebe agua o no se refrezca con aire no puede estar bien de salud y no va vivir mucho. En el sistema de enfriamiento por aire yo opino que es mucho mejor usarlos en carros que estan cercas de desiertos o de lugares donde no hay abundante agua ya que si estos carros fueran de enfriamiento por liquido en algun determinado momento requeririan agua y la escases de agua no permitiria que el carro obtuviera esta agua necesaria para mantener el motor en una temperatura estable, por otro lado un motor de enfriamiento por liquido es mas eficaz en cuanto a enfriar mas rapido el motor pero tambien tiene sus desventajas. Tambien pienso que el motor tiene muchas fallas porque el chofer no da mantenimiento necesario esto puede ser porque no sabe como hechar el liquido o como checar las partes tambien una persona que quiera mantener su motor en un buen estado es necesario que el refrigerante sea de una misma marca ya que si no se puede dañar. Pero si de escoger entre un carro de enfriamiento por agua o por liquido en lo personal yo escogeria uno de enfriamiento por liquido ya que requiere mayor mantenimiento que uno de aire y a mi me gusta estar checando los automoviles en esta manera.

    2 comentario

    En la camara de combustion es realmete increible la temperatura que esta dentro de esta camara de combustion, yo pienso que cuando un automovil esta bajo de la temperatura normal aun para nosotros los seres humanos la temperatura es realmente alto porque en ocasiones la temperatura de la camara de combustion o del motor sobrepasa los 1000 grados centigrados. Y tambien pienso que una persona que no conoce de carros y de la temperatura va a pensar que cuando un mecanico le dice que el motor esta bajo de temperatura este mecanico esta loco va a pensar el cliente. Pero en realidad cuando esta bajo la temperatura de un motor para nosostros aun es realmente alto. En cunato a sistema de enfriamiento por liquido el anticongelante es lo primero que se me viene a la mente cuando escucho el termino enfriamiento por liquido ya que el anticongelante es indispensable para un mejor y buen funcionamiento de enfriamiento por liquido se debe de aplicar un 50 por ciento de anicongelante para que el desempeño sea bueno. Aunque en areas muy frias el anticongelante debe de ser mayor que el agua para que funcione bien este sistema. El termostato que en la opinion personal para mi es como la llave de agua que se abre y se cierra para poder permitir pasar el agua y para permitir bloquear el agua y la cantidad que deja pasar el termostato es segu el requerimiento del motor.

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  12. Abraham Wilson Villanueva Salgado
    Es importante ver que un utomovil sin un sistema de enfriamieto no funciona como deberia en pocas palabras la duracion del motor se acorta y como si fuera va a parecer que esta muerto y esto lo podemos comparar con el cuerpo humano, si un ser humano no bebe agua o no se refrezca con aire no puede estar bien de salud y no va vivir mucho. En el sistema de enfriamiento por aire yo opino que es mucho mejor usarlos en carros que estan cercas de desiertos o de lugares donde no hay abundante agua ya que si estos carros fueran de enfriamiento por liquido en algun determinado momento requeririan agua y la escases de agua no permitiria que el carro obtuviera esta agua necesaria para mantener el motor en una temperatura estable, por otro lado un motor de enfriamiento por liquido es mas eficaz en cuanto a enfriar mas rapido el motor pero tambien tiene sus desventajas. Tambien pienso que el motor tiene muchas fallas porque el chofer no da mantenimiento necesario esto puede ser porque no sabe como hechar el liquido o como checar las partes tambien una persona que quiera mantener su motor en un buen estado es necesario que el refrigerante sea de una misma marca ya que si no se puede dañar. Pero si de escoger entre un carro de enfriamiento por agua o por liquido en lo personal yo escogeria uno de enfriamiento por liquido ya que requiere mayor mantenimiento que uno de aire y a mi me gusta estar checando los automoviles en esta manera.

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  13. Enseneles valores morales a estos Herbert Prexady Flores Hernández Y "Marco Antonio Bernal Ledón" y al otro mal nacido. EXPULSELOS de la escuela no merecen educacion los asesinos estos

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  14. MALDITOS ASESINOS!!!!!!!!!!! Dios no perdona a quien abusa de un animal indefenso.

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