miércoles, 1 de abril de 2009

sistema de enfriamiento

AIRE
Al sistema de enfriamiento por aire lo
forman:
1. Ventilador (algunos mecánicos le
llaman turbina)
2. Mangueras
3. Termostato
4. Poleas y bandas
5. Aletas en el cilindro
6. Bulbo de temperatura
7. Radiador de aceite
8. Tolva
CIRCUITO DEL SISTEMA DE
ENFRIAMIENTO POR AIRE EN EL
MOTOR
Una banda acoplada a la polea
del cigüeñal mueve la polea del
ventilador, esto provoca el
movimiento del aire por la tolva hacia
las aletas de los cilindros del motor.
La cantidad de aire introducida se
determina por la posición de las
mamparas controladas por el
termostato, una vez que son
enfriados los cilindros parte del aire
se hace pasar hacia un radiador el
cual contiene el aceite lubricante para
bajar su temperatura.
El aire caliente es desechado del
motor a través de unas rejillas y se
vuelve a introducir aire fresco para
iniciar el ciclo.
En algunos vehículos este aire
caliente se introduce a la cabina
como parte del sistema de
calefacción y mejorar las condiciones
de confort de la misma.
ACCIONES QUE PUEDEN
MEJORAR SU RENDIMIENTO DE
COMBUSTIBLE Y QUE
INVOLUCRAN AL SISTEMA DE
ENFRIAMIENTO
1. Revise el tiempo que tarda en
llegar a la temperatura normal de
operación su motor. Si es mayor
de 4 minutos es probable que no
funcione el termostato
2. Revise la tensión de la banda que
mueve la bomba de agua, si la
banda está floja se tendrá
sobrecalentamiento en el motor
3. Utilice únicamente el líquido
refrigerante que recomienda el
fabricante del vehículo
4. Evite modificar la parte frontal de
su vehículo cambiando la parrilla o
colocando faros de niebla o
emblemas que obstaculicen el
flujo de aire hacia el radiador
5. No acelere un motor frío para
calentarlo, esto le resta vida a su
motor además de que emiten
mayores emisiones
6. Evite “puentear” el motor del
ventilador esto hace que el
ventilador funcione todo el tiempo,
lo cual no es necesario
CAUSAS COMUNES DE
SOBRECALNETAMIENTO DEL
MOTOR
1. No revisar el nivel del líquido
refrigerante
2. Mezclar marcas diferentes de
refrigerantes
3. Usar aditivos que no son
compatibles con el líquido
refrigerante
4. Modificar la parte frontal del
vehículo restringiendo el paso de
aire hacia el radiador
5. No cambiar el lubricante por lo
menos una vez al año
6. Usar líquidos refrigerantes de baja
calidad
7. Tener fugas en el sistema
8. Cambiar el tipo de tapón del
radiador
9. No cambiar mangueras dañadas,
cuarteadas, rajadas, duras o muy
suaves (esponjosas)
10. No cambiar bandas dañadas
11. Limpiar las mangueras del
radiador con diesel, aceite,
gasolina o solventes
12. Usar mangueras de radiador que
no sean originales
13. Quitar la tolva del radiador
14. Modificar (cerrar) las ranuras de
ventilación en los motores
enfriados por aire
15. El termostato se queda pegado o
no abre
16. El embrague del ventilador es
defectuoso o está dañado
17. El motor del ventilador no opera
18. La bomba de agua se encuentra
dañada
MANTENIMIENTO
Los sistemas de enfriamiento de los
motores requieren de un
mantenimiento periódico para poder
continuar funcionando correctamente.
Estas revisiones varían desde
comprobar el nivel de fluido de
enfriamiento e inspeccionar las
bandas y mangueras, hasta el
reemplazo del fluido de enfriamiento.
Los sistemas de enfriamiento que
reciben un mantenimiento adecuado
brindan normalmente una operación
libre de problemas durante toda la
vida.
El mantenimiento del sistema de
enfriamiento debe ser de la siguiente
manera:
􀀹 Limpieza y lavado del radiador
􀀹 Revisar el nivel de refrigerante
cuando el motor está frío, el nivel
de refrigerante debe estar
levemente por encima de la marca
inferior en el tanque recuperador,
ubicado en el lado izquierdo del
motor

21 comentarios:

  1. Termostato.
    Es un componente del sistema de enfriamiento, es una válvula de control de flujo del refrigerante
    En la salida de este conducto hacia el radiador. su función es controlar el flujo de refrigerante
    Hacia el radiador dependiendo la temperatura del motor. Para mantenerla durante el rango adecuada. Se comienza a abrir ala temperatura de (70 grados Celsius) estará abierto completamente a los (90 grados Celsius).
    Radiador.

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  2. gustavo israel aguayo garcia 2 a

    Sistema de enfriamiento

    Comentario


    Que al sistema de enfriamiento por aire esta conformado por,
    Ventilador, termostato, mangueras, tolva, radiador, aletas en el cilindro poleas y bandas.
    El circuito del motor es que la banda va acoplada con la polea del cigüeñal y se mueve el ventilador entonces eso provoca el movimiento de la aleta délos cilindros del motor.
    El aire caliente es desechado del motor a través de las rejillas y se vuelve a introducir aire fresco y así empieza de nuevo el ciclo.
    Las causa comunes son que no revisan bien el nivel del liquido refrigerante, que mezclan marcas diferentes de refrigerantes, y hacen modificaciones del la parte superior del carro y provoca que no entre aire al radiador, que puede haber fugas en el sistema, cambian el tipo de tapón del radiador.
    Séle tiene que dar mantenimiento al carro por lo menos cada mes
    Porque el motor tiene un mantenimiento periódico para que siga funcionando, también se le tiene que dar limpieza y lavado del radiador, revisar el nivel del refrigerante porque cuando el motor esta frió debe de pasar por la marca inferior en el tanque recuperador.
    El sistema de enfriamiento se encarga de que los diferentes componentes del motor se mantengan a temperaturas seguras y
    Evitamos a que el motor sufra desgastes o daños importantes y lograr su máximo rendimiento.
    Las partes del motor que se deben de enfriar constantemente son,
    Cámara de combustión, parte alta del cilindro, cabeza del pistón, válvulas de escape y de admisión y el cilindro.
    El sistema de enfriamiento por liquido se conforma por, radiador, tapón del radiador, termostato, ventilador, tolva, bomba de agua, poleas y bandas y camisas de agua.
    El circuito del liquido refrigerante del motor es que la banda va acoplada ala polea del cigüeñal mueve la polea de la bomba de agua y provoca el movimiento del liquido refrigerante del motor hacia el radiador y es todo lo que yo entendí.

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  3. Miguel Angel Ruelas Gutierrez 2-A Automotriz
    Comentario de sistemas de enfriamiento por aire y por líquido.
    El sistema de enfriamiento por aire esta formado por varios mecanismos aunque parezca el mecanismo mas sencillo este mecanismo también tiene un radiador pero este no circula liquido este radiador es de aceite. El ventilador se mueve gracias a una polea que va del cigüeñal, la entrada del aire es controlada por el termostato. El aire caliente es desechado por unas rejillas del vehículo en algunos vehículos el aire caliente es mandado ala cabina para ayudar la calefacción. Es importante tomar en cuenta los puntos que son comentados para el mejor desempeño del vehículo como lo es checar las bandas que no estén flojas, que no se sobrecaliente muy rápido el carro, ponerle anticongelante como lo marca el manual y de la forma en que lo marca. También es importante no modificar la parte frontal del vehículo ni poner ningún objeto que evite la entrada del aire por que todo esta acomodado de acuerdo al mejor funcionamiento. El sobre calentamiento son ocasionadamente provocados por causas comunes como mangueras rotas, no revisar el líquido del vehículo usar mangueras y anticongelante que no sean de calidad. El mantenimiento del sistema de enfriamiento por aire no es muy complicado. Se puede cumplir con solamente mantener y checar el refrigerante que este sobre la línea y el lavado del radiador.



    Comentario del sistema de enfriamiento por líquido
    En este sistema de enfriamiento por liquido esta compuesto por mas cosas y mecanismos que el de por aire en este sistema también hay una polea que va de el cigüeñal y esto provoca que se mueva la bomba de agua para la circulación del agua, también cuenta con un radiador pero este es por donde circula el agua por medio de celdas, tiene un deposito de recuperador de agua también llamado pulmón. En este sistema tiene un ciclo que forma por varios pasos la bomba de agua mueve el refrigerante provocando que se dirige hacia el radiador en el cual pasa una corriente de aire movido por el ventilador lo que es que el liquido baje su temperatura y es donde termina el ciclo y se vuelve a formar. Este líquido es pasado por todo el monoblock. Cuando el motor esta por debajo de la temperatura el termostato bloquea el paso del agua hacia el radiador por lo que solamente circula por las camisas de agua para poder elevar la temperatura. En días fríos el termostato permite muy pocamente circular el liquido solamente circula muy poco para mantener estable la temperatura del motor por que no es necesario tener constante la circulación del agua si no se ocupa pero en contrarios de días muy calurosos el termostato por lo general siempre esta abierto.

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  4. Sistema de enfriamiento por aire
    El sistema de enfriamiento por aire es muy eficaz ya que contiene pocas piezas y además no ocupa mucha energía las piezas son: mangueras, poleas, bandas, termostato, tolva y otros.
    También pienso que Sistema de enfriamiento es el de mayor importancia en un Motor a
    Diesel, ya que el 40% de las fallas del Motor están relacionadas directamente con él.
    La función del Sistema de Enfriamiento es de regular la temperatura de partes críticas del Motor además debe de proteger las partes involucradas con él. El Sistema de enfriamiento esta diseñado para mantener una temperatura homogénea entre 82° y 113° C.
    Muchas veces este fenómeno que es la temperatura puede ser factible para otras ocasiones porque puede funcionar como calefactor de un vehículo.
    Existen cosas que pueden ser ajustadas en sistema de enfriamiento por aire como pueden ser revisiones en la banda etc. Así puedes mejorar el motor y al mismo tiempo controlar la temperatura.
    El objetivo del sistema de enfriamiento es regular la temperatura para que así no existan degastes, otra de los motivos de este sistema es para no se congele ni se evapore el liquido, pienso también que esto es muy importante mara el desarrollo del motor.


    Atte.: DAGOBERTO ALVAREZ ARREOLA (comentario dos)

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  5. Irving Arnulfo Saucedo García II A AUTO


    (Sistema de enfriamiento por aire.)
    El sistema de enfriamiento por aire es muy importante por que funciona al igual que el de por liquido solo que con menos componentes y estos son.
    Turbina, mangueras, termostato, poleas, bandas, aletas en el cilindro, bulbo de temperatura, radiador de aceite y tolva.
    El sistema de enfriamiento por aire es muy importante por que este es el que se encarga de que los diferentes componentes del motor se mantengan a su temperatura segura, para evitar que las piezas se descompongan rápido y así tener un mejor rendimiento.
    Las causa comunes de que se descomponga un sistema de enfriamiento son que no revisan bien el nivel del liquido refrigerante, que mezclan marcas diferentes de refrigerantes, y hacen modificaciones del la parte superior del carro y provoca que no entre aire al radiador, que puede haber fugas en el sistema, cambian el tipo de tapón del radiador.
    Las partes del motor que se deben de enfriar constantemente son,
    Cámara de combustión, parte alta del cilindro, cabeza del pistón, válvulas de escape y de admisión y el cilindro. Algunas acciones que pueden mejorar su rendimiento de combustible y que involucran al sistema de enfriamiento son:. Utilizar únicamente el líquido refrigerante que recomienda el fabricante del vehiculo y Evitar “puentear” el motor del ventilador esto hace que el ventilador funcione todo el tiempo lo cual no es necesario, entre otros

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  6. Francisco Javier Díaz Torres
    Comentario
    Este es mi comentario sobre el sistema de enfriamiento: El sistema de enfriamiento es el que regula la temperatura de un motor la mantiene estable para evitar daños prematuros sobre el motor y sus partes que están asiendo fricción constante mente por que el sobre calentamiento de las piezas produce la dilatación y eso ase que sea mas fuerte la fricción entre si. Hoy en día el sistema de enfriamiento mas utilizado es el de agua por k es mas eficaz que el de aire, algunas de las partes que se deben de enfriar mas común mente son válvula de combustión, parte alta del cilindro, cabeza de pistón, válvula de escape y admisión y cilindro. En la actualidad los sistemas de enfriamiento están diseñados para mantener la temperatura entre los 82º y 113º ya sino cumple esa norma el sistema de enfriamiento tendría dificultades como desgaste prematuro, pregnicion y detonación entrada del refrigerante a las cámaras de combustión y entre otras muchas fallas k puede ocasionar no tener a temperatura tu motor. En el sistema de enfriamiento por aire el aire es llevado a unas aletas de los cilindros en otras ocasiones el aire va directo al radiador donde allí ase su función el sistema de enfriamiento por aire es bueno porque no es costoso y no se termina cambio el de liquido es costoso y pueden existir fugas que dañarían todo el motor pero ala ves es mas afectivo este es mi comentario sobre el sistema de enfriamiento.

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  8. Lydia Morales Ruiz

    Comentario de sistema de enfriamiento por aire.
    El sistema de enfriamiento por aire como su nombre lo dice funciona atreves del aire y lo conforman varias partes: 1. Ventilador (algunos mecánicos le
    llaman turbina)
    2. Mangueras
    3. Termostato
    4. Poleas y bandas
    5. Aletas en el cilindro
    6. Bulbo de temperatura
    7. Radiador de aceite
    8. Tolva
    Este método es menos complejo que el de agua. Y cuenta con menos partes.
    Que estos funcionan atreves de un circuito: Una banda acoplada a la polea del cigüeñal mueve la polea del ventilador, esto provoca el movimiento del aire por la tolva hacia las aletas de los cilindros del motor. El aire caliente es desechado del motor a través de unas rejillas y se vuelve a introducir aire fresco para iniciar el ciclo otra vez y así sucesivamente. Existen acciones para mejorar al combustible pero que a la vez involucran el sistema de enfriamiento estas acciones debemos de cumplirlas ya que si no lo asemos no podríamos saber si tiene alguna falla en el sistema de enfriamiento y por consiguiente el motor podría sobrecalentarse. Aunque el motor también se puede sobrecalentar por otras cuestiones como las que se mencionan ya que por eso es recomendable que se la hagan revisiones y darle mantenimiento periódicamente al sistema de enfriamiento y por supuesto al carro.

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  9. Giorssini Zúñiga Sánchez 2 a de auto
    Comentario del sistema de enfriamiento
    El sistema de enfriamiento es un funcionamiento de la temperatura del automóvil que ase que regule el motor para que no se caliente y tenga un desgaste debido ala combustión interna, el motor puede alcanzar un nivel de temperatura muy alta y cuando estas entre los 90 º y 113 º es cuando el sistema de enfriamiento ase su funcionamiento, es muy importante que exista el sistema de enfriamiento por que si no fuera efectuado contra el motor rápido se descompusiera o se desgastara rápido el motor.
    Existen dos tipos de sistemas de enfriamiento el de agua y el de aire, el de agua es el más complejo por que no solo enfría el motor sino también actúa para controlar el ruido y la transferencia del calor.
    Además el sistema de enfriamiento esta conformado por varias partes:
    • Camisas de agua
    • Bomba de agua
    • Termostato
    • Radiador
    • Ventilador
    • Correas
    • Correas en V
    • Correas nervada V
    • Tanque de reserva

    Todos estas partes son importantes ya que si no estuviera completo el sistema de enfriamiento no pudiera hacer su funciona miento y así pudiera que el carro no haga un buen funcionamiento.

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  10. Giorssini Zúñiga Sánchez 2 a de auto
    Comentario sobre el sistema de enfriamiento por aire.
    El sistema de enfriamiento por aire es muy importante igual que el de por agua aun que esta menos complejo que el del agua ya que cuenta con menos partes que lo conforman y así es más conveniente ya que también es muy eficaz, el sistema de enfriamiento se encarga de que las piezas se mantengan a una temperatura estable para que no se dañen y tengan un buen funcionamiento.
    La banda va acoplada con la polea del cigüeñal que ase que se mueva el ventilador que provoca que hagan movimiento en la aleta de los cilindros del motor.
    El funcionamiento de sistemas de enfriamiento es que regule la temperatura de las partes del a un grado que le motor ya no aguante (entre 90 º y 113 º C. )
    En el motor sus componentes que deben estar simultáneamente enfriados son: la cabeza del pistón, la cámara de combustión, las válvulas de escape, las válvulas de admisión y los cilindros.
    Las partes que conforman el sistema de enfriamiento son:
    La turbina, mangueras, termostato, poleas, bandas, bulbo de temperatura, aletas en el cilindro, radiador de aceite y tolva.
    Cuando se sobrecalienta el sistema de enfriamiento o no sirve las causas más comunes pueden ser por que la manguera esta rota, que no revisen bien el líquido refrigerante, que mezclen con barias marcas diferentes de refrigerante, entre otras.

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  11. CRISTOPHER JECZAN LOPEZ MARTINEZ


    El sistema de enfriamiento por aire tiene menos partes sus partes son:
    . Ventilador
    . Mangueras
    . Termostato
    . Poleas y bandas
    . Aletas en el cilindro
    . Bulbo de temperatura
    . Radiador de aceite
    . Tolva
    El aire caliente es desechado del motor a través de unas rejillas y se vuelve a introducir aire fresco para iniciar el ciclo otra vez y así sucesivamente. Existen acciones para mejorar al combustible pero que a la vez involucran el sistema de enfriamiento estas acciones debemos de cumplirlas ya que si no lo asemos no podríamos saber si tiene alguna falla en el sistema de enfriamiento y por consiguiente el motor podría sobrecalentarse. Aunque el motor también se puede sobrecalentar por otras cuestiones como las que se mencionan ya que por eso es recomendable que se la hagan revisiones y darle mantenimiento periódicamente al sistema de enfriamiento y por supuesto al carro.

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  12. OMAR IVAN GUEVARA GALDAMES
    Ahora hablare del sistema de enfriamiento por aire. Este sistema es una de los mas económicos y mas sencillos que puede haber en estos días ya que fue echo especialmente para la segunda guerra mundial ya que tenían que llevar carros livianos y que tuvieran un sistema de enfriamiento simple y no fuera pesado y ademas económico de hay surgió el Sistema de Enfriamiento por Aire.Este funciona por Ventilador,Poleas,bandas,Aletas en el cilindro,Radiador de aceite,tolva y otros componentes funciona con una banda acoplada a la polea del cigüeñal mueve la polea del ventilador, esto provoca el movimiento del aire por la tolva hacia las aletas de los cilindros del motor. La cantidad de aire introducida se determina por la posición de las mamparas controladas por el termostato, una vez que son enfriados los cilindros parte del aire se hace pasar hacia un radiador el cual contiene el aceite lubricante para bajar su temperatura. El aire caliente es desechado del motor a través de unas rejillas y se vuelve a introducir aire fresco para iniciar el ciclo. En seguida les pondré unas acciones que pueden rendir el combustible y que involucran al sistema de enfriamiento por aire.
    1. Revise el tiempo que tarda en llegar a la temperatura normal de operación su motor. Si es mayor de 4 minutos es probable que no funcione el termostato.
    2. Revise la tensión de la banda que mueve la bomba de agua, si la banda está floja se tendrá sobrecalentamiento en el motor.
    3. Utilice únicamente el líquido refrigerante que recomienda el fabricante del vehículo.
    4. Evite modificar la parte frontal de su vehículo cambiando la parrilla o colocando faros de niebla o emblemas que obstaculicen el flujo de aire hacia el radiador.
    5. No acelere un motor frío para calentarlo, esto le resta vida a su motor además de que emiten mayores emisiones.
    6. Evite “puentear” el motor del ventilador esto hace que el ventilador funcione todo el tiempo, lo cual no es necesario.

    CAUSAS COMUNES DE SOBRECALNETAMIENTO DEL MOTOR
    1. No revisar el nivel del líquido refrigerante.
    2. Mezclar marcas diferentes de refrigerantes.
    3. Usar aditivos que no son compatibles con el líquido refrigerante 4. Modificar la parte frontal del vehículo restringiendo el paso de aire hacia el radiador.
    etc.

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  13. Comentario 2 Sistemas de Enfriamiento de.-

    Marco Antonio Bernal Ledón.

    Como podemos observar el sistema de enfriamiento por aire es muy simple ya que cuenta con muy pocas piezas, y fáciles de reconocer, además de que este también es utilizado para los motores mas simples y pequeños. Como ya vimos su funcionamiento esta a base de una polea que hace el funcionamiento de la bomba de agua; pero en este caso hará que circule el aire por un ducto que se le reconoce como tolva, la cual lleva hacia una compuerta termostotada, esta funciona a base del calor; cuando el aire del motor esta fresco o frio esta se mantiene cerrada para no hacer circular el aire, solo por la misma tolva. Cuando el motor se empieza a calentar y con el mismo el aire, hasta llegar a una temperatura indicada, la compuerta se abre haciendo que el aire circule por las camisas de los cilindros para así ventilarlos y evitar que el motor se sobrecaliente. Como pudimos observar también, los sistemas de enfriamiento requieren mucho mantenimiento para obtener el optimo funcionamiento de este y del automóvil, en un sistema de enfriado por líquido el no cambiar mangueras dañadas puede provocar posibles fugas y daños en el motor, también se tiene que verificar el nivel del líquido refrigerante que se tiene, y también evitar la parte frontera del motor, esas son las causas mas comunes para el mal funcionamiento de un motor.

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  14. SISTEMA DE ENFRIAMIENTO POR AIRE

    Herbert Prexady Flores Hernández 2º A Automotriz
    El sistema de enfriado por aire es muy sencillo y funciona por una tolva. Casi siempre los sistemas de enfriamiento por aire se utilizan en modelos de carros como los wolsvagen y motores chicos de dos tiempos como las motos o motobombas el aire caliente es desechado por el motor através de unas rejillas y se vuelve a introducir aire fresco y así se repite el mismo ciclo ese aire en algunos vehículos el aire entra a la cabina y ayuda a una mejor calefacción los componentes del sistema de enfriado por aire son: mangueras, termostato, poleas, bandas, aletas en el cilindro, bulbo de temperatura, radiador de aceite y tolva.
    Algunas de las partes del interior del motor que se deben de enfriar es el pistón, las válvulas de admisión y escape, parte alta del cilindro y la cabeza del pistón el sistema de enfriamiento por aire esta diseñado para que el motor mantenga temperaturas de 82º C Y 113ºC , sino se tiene esa temperatura en el sistema de enfriamiento puede tener un desgaste prematuro y pregnicion. Aveces el aire del sistema de enfriamiento es llevado a unas aletas del cilindro que enfrían el pistón y también el aire es llevado a el radiador.

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  15. CONOSIMIENTOS BASICOS DEL AUTOMOVIL

    Herbert Prexady Flores Hernández segundo A Automotriz

    Cuando el motor de un automóvil esta funcionando la temperatura de las piezas del interior de motor se elevan debido a al combustión que se hace en la cámara de combustión , los sistemas de enfriamiento tienen como función enfriar y mas que enfriar mantener una temperatura estable en el motor con el fin de que el motor no se sobrecaliente de mas y evitar que las piezas internas del motor se dilaten osea que el motor se desvíele, el sistema de enfriamiento mas usual es el de agua ya que es mas completo y no solo enfría sino además actúa para controlar el ruido del motor y la transferencia del calor del refrigerante para ser usada en al calefacción del vehiculo. Las camisas de agua es por donde el bloque de cilindros o culata permite que el agua enfríe en calor generado en el interior El termostato trabaja automáticamente para mantener la temperatura del refrigerante constante El radiador enfría al refrigerante cuando este alcanza una temperatura elevada. Es hecho de muchos conductos con aletas sobre ellos, a través de los cuales el refrigerante fluye antes de que retorne al motor., en fin todas esas piezas tienen el fin de enfriar el motor.

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  16. acis arnulfo blanco hernandez 2a automotriz

    Mi opinion sobre el sistema de enfriamineto por aire es que al igual que el liquido se encarga de que el motor tenga su temperatura adecuada ya quehay diferentes tipos de enfriamiento por aire como es el ventilador que se encarga de desechar el aire caliente del automovil para que se mantenga a una temperatura constante lo saca por medio de unas rejas la cantidad de aire introdcuida es controlada por el termostato mi conclusion es que sin el ventilador no se desechara el calor del carro y no se mantuviera auna temperatura constante

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  17. SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO
    Sistema de enfriamiento por líquido
    Lo que yo opino acerca del sistema de enfriamiento por liquido es que para mi son mas seguros ya que estos no dependen de combinaciones de diversas sustancias estos solos trabajan como su nombre lo dice de liquido ya sea agua o algún refrigerante o anticongelante, para que este sistema te pueda funcionar mejor debes traer un punto de medición donde te indique cuanto traes de liquido, no se debe sobrepasar del liquido si esto llegara a suceder no pasara nada solo se tiraría lo que no sea necesitado en cambio si trajera poco liquido, el motor del automóvil se sobrecalentaría entonces habría las remotas posibilidades de que este motor sufriera daños muy serios como sobrecalentamientos que al suceder esto las piezas del sistema de enfriamiento se derretirían y dejaran de hacer su función esto es debido a las grandes temperaturas que suceden dentro del motor otro de lo problemas tan serios que puede causar un calentamiento es un desvelamiento del motor estas son las principales fallas del motor y también las mas costosas.
    Los componentes del sistema de enfriamiento por líquido son:
    1. Radiador
    2. Tapón de radiador
    3. Mangueras
    4. Termostato
    5. Ventilador
    6. Tolva
    7. Bomba de agua
    8. Poleas y bandas
    9. Depósito recuperador (pulmón)
    10. Camisas de agua
    11. Intercambiador de calor (de aceite
    para motores a diesel)
    12. Bulbo de temperatura
    Sistema de enfriamiento por aire
    Este sistema de enfriamiento por aire no es tan confiable como el de enfriamiento por líquido pero existe una gran diferencia de fallas ya que este sistema no tiene tantas fallas como el otro, este sistema no producen fallas de fugas de la sustancia refrigerante, este sistema trabaja con unas aletas que le sirven de apoyo al radiador, y otra de las mayores diferencias de este sistema es que trabaja con una mezcla de aceite y aire esto produce como una combustión que al realizarse de buena forma el motor de estos automóviles trabajara de manera adecuada llevando a cabo su refrigeración a los cilindros y a su cámara de combustión o bien manteniéndolos con una temperatura regulada.
    Yo opino que ambos sistemas de enfriamiento tienen sus posibles ventajas y desventajas ya que los dos presentan su funcionamiento de refrigerante de diferente manera aunque si se llevan a cabo de buena forma ambos sistemas los dos pueden ser útiles.
    En los dos sistemas la temperatura debe ser regulada entre los ochenta y ciento diez grados, si un sistema no funciona bien se sobrecalienta y si esto pasara en los dos sistemas presentaran las mismas fallas pero en el motor.
    Maestro no pude subir la tare al blogger por favor le pido que me califique gracias por su comprensión.

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  18. Roberto Carrillo Benites
    SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO
    Sistema de enfriamiento por líquido
    Lo que yo opino acerca del sistema de enfriamiento por liquido es que para mi son mas seguros ya que estos no dependen de combinaciones de diversas sustancias estos solos trabajan como su nombre lo dice de liquido ya sea agua o algún refrigerante o anticongelante, para que este sistema te pueda funcionar mejor debes traer un punto de medición donde te indique cuanto traes de liquido, no se debe sobrepasar del liquido si esto llegara a suceder no pasara nada solo se tiraría lo que no sea necesitado en cambio si trajera poco liquido, el motor del automóvil se sobrecalentaría entonces habría las remotas posibilidades de que este motor sufriera daños muy serios como sobrecalentamientos que al suceder esto las piezas del sistema de enfriamiento se derretirían y dejaran de hacer su función esto es debido a las grandes temperaturas que suceden dentro del motor otro de lo problemas tan serios que puede causar un calentamiento es un desvelamiento del motor estas son las principales fallas del motor y también las mas costosas.
    Los componentes del sistema de enfriamiento por líquido son:
    1. Radiador
    2. Tapón de radiador
    3. Mangueras
    4. Termostato
    5. Ventilador
    6. Tolva
    7. Bomba de agua
    8. Poleas y bandas
    9. Depósito recuperador (pulmón)
    10. Camisas de agua
    11. Intercambiador de calor (de aceite
    para motores a diesel)
    12. Bulbo de temperatura
    Sistema de enfriamiento por aire
    Este sistema de enfriamiento por aire no es tan confiable como el de enfriamiento por líquido pero existe una gran diferencia de fallas ya que este sistema no tiene tantas fallas como el otro, este sistema no producen fallas de fugas de la sustancia refrigerante, este sistema trabaja con unas aletas que le sirven de apoyo al radiador, y otra de las mayores diferencias de este sistema es que trabaja con una mezcla de aceite y aire esto produce como una combustión que al realizarse de buena forma el motor de estos automóviles trabajara de manera adecuada llevando a cabo su refrigeración a los cilindros y a su cámara de combustión o bien manteniéndolos con una temperatura regulada.
    Yo opino que ambos sistemas de enfriamiento tienen sus posibles ventajas y desventajas ya que los dos presentan su funcionamiento de refrigerante de diferente manera aunque si se llevan a cabo de buena forma ambos sistemas los dos pueden ser útiles.
    En los dos sistemas la temperatura debe ser regulada entre los ochenta y ciento diez grados, si un sistema no funciona bien se sobrecalienta y si esto pasara en los dos sistemas presentaran las mismas fallas pero en el motor.
    Maestro no pude subir la tare al blogger por favor le pido que me califique gracias por su comprensión.

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  19. JESUS EMMANUEL MONTEON MORALES

    el sistema de enfriamiento por aire es my bueno por que este sistema puede usarse an todo los terrenos cuenta con sus piezas mas importantes que lo acen funcionas a su perfecion en el enfriado del motor como son
    la turbina
    las mangeras
    el termostato
    poleas y bandas
    las aletas en el cilindro
    bulbo de temperatura
    radiador de aceite
    y tolva
    estas piezas acen un buen funcionamiento en este sistema nada mas que este sistema es mas facil que se dañe que el de liquido por que este sistem puede fallar un ventilador y se puede dañar el motor y dañar todo el sistema este tambien es mas retardado para enfriar, pero este sistema es mas economico como en sus piezas e igual en su mantenimiento que no es tan costoso y tambien es muy importante en el motor para que no se dañe

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  20. Juan Fernando Rosales Balderrama
    Sistema de enfriamiento por aire:
    El sistema de enfriamiento por aire esta constituidos por una turbina, mangueras, poleas y bandas, termostato, aletas en los cilindros, bulbos del termostato radiador de aceite, tolvas.
    El sistema de enfriamiento por agua está constituido principalmente de una turbina, de tolvas, aletas de los cilindros, radiador de aceite y termostato, ya que la turbina es la que envía el aire al motor el aire pasa por las tolvas que a la vez pasa por las aletas de los cilindros y el aire restante que se encuentre frio pasa al radiador de aceite lubricante que enfría el mismo. El aire que pasa por este sistema se obtiene del medio ambiente ya que entra conforme el auto esta encendido ya que la turbina está conectada por una polea directo al cigüeñal y esto también está controlado por un termostato. El aire caliente que expulsa el motor se deja salir por unas rejillas que se encuentran en este sistema y se vuelve a introducir aire fresco a este sistema, en algunos vehículos como el bocho este aire caliente se introduce a la cabina de pasajeros y que se utiliza como calefacción y mejora las condiciones de confort de la misma.

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  21. ABRAHAM WILSON VILLANUEVA SALGADO
    En la camara de combustion es realmete increible la temperatura que esta dentro de esta camara de combustion, yo pienso que cuando un automovil esta bajo de la temperatura normal aun para nosotros los seres humanos la temperatura es realmente alto porque en ocasiones la temperatura de la camara de combustion o del motor sobrepasa los 1000 grados centigrados. Y tambien pienso que una persona que no conoce de carros y de la temperatura va a pensar que cuando un mecanico le dice que el motor esta bajo de temperatura este mecanico esta loco va a pensar el cliente. Pero en realidad cuando esta bajo la temperatura de un motor para nosostros aun es realmente alto. En cunato a sistema de enfriamiento por liquido el anticongelante es lo primero que se me viene a la mente cuando escucho el termino enfriamiento por liquido ya que el anticongelante es indispensable para un mejor y buen funcionamiento de enfriamiento por liquido se debe de aplicar un 50 por ciento de anicongelante para que el desempeño sea bueno. Aunque en areas muy frias el anticongelante debe de ser mayor que el agua para que funcione bien este sistema. El termostato que en la opinion personal para mi es como la llave de agua que se abre y se cierra para poder permitir pasar el agua y para permitir bloquear el agua y la cantidad que deja pasar el termostato es segu el requerimiento del motor.

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